Y ESTA ES MI HISTORIA

Todo empezó en el siglo pasado .Nací el año que el hombre pisó la luna .No se si esto era una señal de algo ,siempre me lo he preguntado.

Pero eso sí. Yo a la luna iría vestida a la última y maquillada.Eso lo tengo claro.

Nací en Madrid ,bueno en Leganés. No es lo mismo. Nacer en la capi tenía más caché aunque a mi siempre me ha gustado más nacer en Leganés.    Si nacías en Madrid no tenías pueblo y para una niña no tener pueblo era un rollo.En mi casa siempre se ha cosido,desde mi bisabuela hasta mi generación.

Aprendí a coser con doce años y durante toda mi adolescencia ,que por cierto fue en los queridos años 80, me hacía mi propia ropa. Con quince años ya tenía mi título de corte y confección.Conozco a mucha gente que le hubiera encantado vivir esa época de rebeldía. Por supuesto  la costura y la  moda no era mi única pasión .El Maquillaje formaba parte de mi ocio .Concretamente el de los años 80 no puedo decir que fuese el más bonito pero sí el que más contenido tenía .Y no hablo de productos.Con un labial nos maquillábamos los ojos ,los labios y el rubor. No había mejor contouring que ese. El mensaje era: “Mírame”.

Y respecto a la moda algo parecido ,el negro era nuestro color por excelencia ,para mi lo sigue siendo .En mi armario hay sólo un 25% de color y llevo muchos años intentando cambiarlo pero no lo he conseguido “del todo”.

Lo que si recuerdo es que desde que tengo consciencia la moda y el maquillaje siempre han formado parte de mi vida.

Y llegaron los 90

Fui madre por primera vez. Desde el año 86 trabajaba en la moda y así seguí por muchísimos años más. Mi relación con la Moda ha sido siempre una relación de amor-odio. Disfrutaba con mi trabajo ,trabajar con el público, tendencias, seguía cosiendo cuando podía para mi…me encantaba pero sentía que los horarios me quitaban vida. Tampoco me veía en una oficina entre papeles sin poder hablar con nadie aunque envidiaba sus horarios.

Así que no hice nada, bueno sí ,me quejaba mucho pero nada más. Y eso hizo que durante toda la década de los 90 estuviera trabajando de lunes a domingo de 8 a 12 horas , agotándome mentalmente y empezando a odiar eso que me quitaba tanta calidad de vida: mi horario de trabajo.                  Vivía en una jaula de oro.No podía estar con mi hijo más que un rato por la noche ,ni siquiera los fines de semana porque trabajaba todos. Las vacaciones eran como una cuenta atrás así que tampoco las disfrutaba…Empecé a “odiar los lunes,volver de vacaciones”…Seguro que muchas sabéis de qué os hablo.

En el año 2000 fui madre de nuevo. En esos años trabajaba en una empresa reconocida y la verdad con muy buen sueldo y eso era lo peor.                  Ví cómo se repetía la misma historia. Me volvía a perder la infancia de mi segundo hijo.                                                                                                       Pero esta vez tenía diez años más y había aprendido algo:no compensaba.  Empecé a darme cuenta de que o hacía algo o acabaría hundida en una depresión. Salud , familia y vivir o dinero .Esa era la elección. Y elegí lo primero.

Nadie lo entendía. Un buen puesto de trabajo fijo ,con un buen sueldo… en fin ya sabéis.

Con treinta años lo que tenía claro era lo que no quería para el resto de mi vida.

“En vez de preguntarte ¿Cuándo serán las próximas vacaciones? mejor construye una vida de la que no necesites escapar”

                                                               Seth Godín.

Y decidí cambiar mi vida

Sí.Dicen que una decisión lo cambia todo.No puedo estar más de acuerdo. Una decisión que tardó en llegar cinco años.No es fácil pararte a pensar quien eres ,que haces y darte cuenta que no es eso lo que quieres para ti,para tu familia…¡Era una gran decisión!Probablemente la más importante que he tomado en mi vida.

El cambio fue radical pero fue muy fácil.Creo que estaba predestinado porque de repente te das cuenta que todo va sobre ruedas .Sigues y sigues y te encuentras viviendo en otra ciudad a casi 400km de la tuya ,en una casa diferente ,con una vida diferente. No conocíamos a nadie ,estábamos mi marido ,mis hijos y yo. Había dejado atrás toda una vida de insatisfacción y comenzaba una de incertidumbre.

Y así fue como llegue a Valencia en el año 2006. Con mucha ilusión ,muchos miedos y muchos sueños por cumplir.Pero sobre todo decidida a vivir.

Fue entonces cuando decidí que debía hacer algo para no volver al comercio. Era momento de que el Maquillaje dejase de ser un hobby y se convirtiera  en mi nueva profesión.Y así  fue como empecé  mi  máster de  Maquillaje Profesional.

Mis comienzos fueron espectaculares.Me  hice  mi propia web ,comencé a hacer intercambios para adquirir más experiencia y enriquecer mi book,  hacía colaboraciones, trabajos para empresas…La agenda empezaba a  llenarse y  yo era feliz .Trabajar los  fines de semana con novias y eventos ya no importaba, trabajaba  para mí.Estaba consiguiendo mi sueño.

Pero de repente, con la llegada de la crisis me vi obligada a volver al comercio.Fueron unos años en los que muchas veces pensé que todo esfuerzo había sido en vano.

Pero a veces no hay mal que por bien  no venga y en un despido oportuno y muy cansada de ser un número ,decidí volver a retomar el maquillaje pero penosamente y tristemente enfocado.                                                                                                                                                                                               Dicen que sólo aprendes si te caes una y otra vez.Pero las caídas pueden ser de diferentes alturas. Yo caí desde el cielo.

Me quedo con lo bueno :el aprendizaje más grande de toda mi vida profesionalmente hablando.

Aprendí a líderar, a organizarme,a motivar,a ser positiva .Conocí mis fortalezas y mis debilidades… Y también aprendí algo más:no todo el mundo es bueno.

Pero tampoco todo el mundo es malo y gracias a ello y a toda la gente que siempre me ha seguido y me ha apoyado: clientas, amigos, familia pude retomar mi vuelta al maquillaje , centrarme en mí y seguir luchando por mi sueño ,ese que nunca debí de haber dejado.

Me encantaría decir  que  ya lo he cumplido pero no es así.En estos momentos sigo trabajando por mi marca personal ,luchando cada día por mejorar en esta profesión ,sigo formándome cada día, escribiendo sobre  moda y belleza en diferentes blogs, incorporando  nuevos servicios ,gestionando  todas mis redes sociales y además he vuelto a reencontrarme con la moda y junto con mi hija como Bloggers de Moda en @caramelosquepican.

He aprendido que nada es imposible .Pero tampoco nos tenemos que dar cabezazos con una puerta que no se abre.Lucha,trabaja ve a por lo que quieres,pero con sentido común.

Os doy las gracias a todas las que ya me acompañáis de hace tiempo y la bienvenida a todas las que os unís cada día.

Si mi experiencia ayuda a solamente una persona a dar un paso importante habrá merecido la pena .

¡Nos vemos por las redes!